Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Como cierre del proceso realizamos una presentación de los productos audiovisuales realizados con el grupo, para que ellas y ellos lo presenten a su comunidad más cercana. La idea es que en este evento se amplíe el debate sobre el edadismo, a partir de las imágenes y las historias que recoge el cortometraje. En 2019 experimentamos con el videoclip, escribiendo una canción reivindicativa que también fue cantada y actuada por el grupo. Visiona los resultados de los proyectos que hemos realizado en varios barrios de Barcelona.

Casal de Gent Gran Sant Ramon Nonat

Normalmente en los grupos que encontramos en los barrios, participan muchas mujeres. Pero, en esta primera edición de la Gran Gent Gran del barrio Sant Ramon Nonat de les Corts, hubo una gran participación de señores mayores que bailaron, hicieron teatro e improvisaciones. Entre todas las personas participantes creamos una historia par hacer pensar a la gente sobre el papel de les personas mayores en las familias.


Casal de Gent Gran de Horta

Después de un proceso participativo, que incluía la creación musical y audiovisual, el grupo de La Gran Gent Gran del barrio de Horta realizó un videoclip que habla de sus vivencias en esta etapa de la vida, y de las discriminaciones que sufren por el hecho de ser mayores. Trabajamos a partir de la crítica mediática y los estereotipos que existen en la sociedad alrededor del envejecimiento. El segundo vídeo corresponde al documental detrás de cámaras realizado durante el desarrollo del proyecto.


Casal de Gent Gran de Les Roquetes

¿Es para ti, o para tu nieta? A menudo, al pedir un préstamo al banco, hacer un curso de informática o ir a comprar lencería, las mujeres mayores se encuentran con esta pregunta tan incómoda. El primer cortometraje realizado con las señoras del Casal de les Persones Mayores de Les Roquetes, en Nou Barris, recoge tres historia de discriminación, compartidas durante el proceso de trabajo que realizamos con ellas. Para conocer mejor el proyecto, podéis ver el documental del proceso.


Casal de Gent Gran El Coll-La Bruguera

Llegamos al Distrito de Gracia para trabajar con un grupo de gente mayor muy conocido por los bailes de country que presentan en las fiestas de su barrio, El Coll-La Bruguera. Durante el proceso, ellos y ellas se han atrevido a experimentar con el teatro y a debatir sobre los estereotipos asociados a las personas mayores. A partir de aquí realizamos de manera participativa el guion de "Enlaire", un cortometraje protagonizado y presentado a todo el barrio por el mismo grupo.


Casal Baix Guinardó

Desde hace un tiempo, un grupo de gente mayor se reúne en el casal del Baix Guinardó para hacer teatro. Este año, además, tuvieron la oportunidad de debatir sobre esta etapa de sus vidas y plantear diversos temas para hacer un corto de ficción: las relaciones intergeneracionales, la jubilación y las segundas oportunidades. Finalmente nos concentramos en hacer que su obra, "Asignatura pendiente", contestara una sola pregunta: es posible aprender cosas nuevas cuando te haces mayor?


Casal Can Novell

Desde el 2016 trabajamos en el Casal Can Novell. En la última edición decidimos hablar de los estereotipos que hay alrededor de ser las abuelas. Parece que todas tienen que coser, estar en casa esperando o cuidar de los nietos y nietas. El cortometraje resultante de este proceso es "Ellas sí que saben", una manera diferente de ver a las mujeres mayores. El primer año debutamos con una pieza llamada "Las joyas de la corona". Una mirada picaresca hacia las relaciones familiares y amorosas durante la tercera edad.